sábado, 30 de junio de 2007

Sport: El lector opina

En esta sección de la página web del diario Sport, hoy encontramos esta opinión:


Lunes, 25 de junio: Presentación de Thierry Henry. Puertas abiertas para los socios y la afición del Barça. Martes, 26 de junio: Presentación de Touré Yaya. Puertas abiertas de nuevo.

Viernes, 29 de junio: Presentación de Abidal. Los socios y aficionados tienen que pagar por ver al francés. Sólo todos aquellos que realizan la visita guiada, y pagada a siete euros, al Camp Nou pueden ver en directo la presentación del nuevo fichaje azulgrana.

¿Qué pasa, señor Laporta? ¿Desde cuándo hay que pagar para ver una presentación de un nuevo jugador del Barça? ¿Es así como se premia el apoyo de la afición? ¿Es así como piensa siempre en el 'soci'?

Lamento que nuestro presidente juegue de esta forma con la ilusión de los socios y con la ilusión de los socios más jóvenes. Así no se hace afición ni se hace barcelonismo.

¿Por qué se mereció un trato distinto Abidal al de Henry o Touré Yaya? ¿Por qué no se atrevieron a obligar al 'tour Camp Nou' con la presentación de Henry? ¿Es que ya sólo importa, como pasa siempre, el dinero?




Y por supuesto, no podría estar más de acuerdo con lo que dice. Ya es suficiente caro ir al fútbol como para que también se cobre entrar a ver la presentación de un jugador, y más cuando no se ha hecho así con los demás fichajes.
No sé si Laporta es responsable o no, pero sea de quién sea la culpa, sin duda es un error muy desafortunado. El fútbol ya se comercializa bastante, el dinero es lo que importa y eso lo sabe todo el mundo, pero llegar a este límite me parece exagerado. Muy mal por parte de los responsables del club.

No hay comentarios: