sábado, 21 de julio de 2007

Se inventan a los jugadores

Si las noticias no son del Barça o del Madrid, los del Marca se esmeran tan poco que hasta confunden nombres de jugadores... parece que equipos como el Valencia o el Sevilla no existan, o carezcan de importancia.

Hoy nos encontramos con esta noticia en la web de Marca:



Lucho Fernández se aleja de Mestalla y Kallstrom se acerca

Marca. Cuando más cerca parecía estar la operación Lucho González, al existir un acuerdo por 16 millones entre Oporto y MSI, la cosa se ha enfriado. Aunque no está descartado ahora toma fuerza Kim Kallstrom.

El Lyon está en Corea disputando la Copa de la Paz y las negociaciones se llevan a cabo de manera lenta.

Juan Soler no quiere que el fichaje del mediocentro suponga un coste superior a los 12 o 14 millones, precio que se acordó en su día para Raúl García.

El club no quiere hacer el único esfuerzo inversor en un creador ya que aún desea uno o dos defensas y un delantero.

-------------------------------------------------------------------------------------

¿Lucho Fernández? ¿O Lucho González? Por lo visto en este periódico solo interesan las noticias del Madrid, y en un tercer plano las del Barça (el segundo plano sigue siendo para el Madrid). Las de los demás equipos importan un pimiento y se creen que nadie las lee. Una pena que Lucho González se aleje del Valencia, al menos ya han fichado a Julio Helguera, menos mal...



Gracias a nuestro amigo Oscar por notificarnos este tropiezo de Marca y por la imágen.

viernes, 13 de julio de 2007

Para una que aciertan, la arman

Marca adelantó hace ya tiempo el fichaje de Saviola por el Madrid, y que orgullosos se sienten de ello! por hacer su trabajo al fin y al cabo... 'reportaje' en la página web y esta portada:




'Dicho y hecho', como estos ¿no?




Aciertan una de cada veinte, pero con eso ya se pueden permitir el 'dicho y hecho', algo que por lo visto les va:

6 de junio de 2003:





18 de junio de 2003:




Aciertan tan poco que tienen que destacar cuando por fin lo hacen. Pues un pin para los señores de Marca por revelar el fichaje de Saviola, y otro por las que no aciertan (el 95%).

jueves, 12 de julio de 2007

Subastan a Chivu

Después del circo que fue el tema Chivu, y de que Barcelona y Madrid hayan resuelto el problema con los centrales Milito y Pepe respectivamente, tenía que salir una noticia por el estilo. Y es que el caso de Chivu fue algo tan ridículo como innecesario al final. Que si, que no, que al Barça, que al Madrid... al final a ninguno y todavía no sabemos el destino del indeciso central. Donde más pasta haya para él suponemos... y si donde más pasta hay es en una subasta en Ebay, no dudamos que Chivu se venderá al mejor postor.


UN AFICIONADO SACA A SUBASTA EN INTERNET A CHIVU


Un aficionado ha puesto a subasta en ebay.it al central de la Roma: "Vendo al mejor postor a Christian Chivu. Justo él, el defensa de la Roma enamorado del dinero. Desafiad al Real, Barcelona e Inter". En la puja van incluidos sus representantes, los hermanos Becali.

Un aficionado, presuntamente romanista y cansado por la continúa puja por hacerse con los servicios del defensa central rumano Christian Chivu, de la Roma, ha decidido irónicamente poner a subasta al jugador en el conocido sitio de internet "ebay.it".

La puja del aficionado, que lleva como nombre clave "Arancia 22" (Naranja 22), se inició el 5 de julio, en plena pugna del Inter de Milán, Barcelona y Real Madrid por Chivu.

La invitación a "hacerse con Chivu", además, se inicia de forma tan irónica como sugestiva: "Vendo al mejor postor a Christian Chivu Justo él, el defensa de la Roma enamorado del dinero".

miércoles, 11 de julio de 2007

Contraposiciones varias

El fichaje de Pepe por el Real Madrid, nos trae una nueva división en la prensa, que hubiera sido inversamente proporcional si el central hubiese apostado por el Barcelona.


¿SERÁ POR DINERO? En el Madrid todo ha sido sacar del armario a Schuster y empezar a fichar. Eso sí, a cualquier precio. 30 millones por un tal Pepe que ni siquiera es internacional, es una temeridad muy de la casa blanca, que no en vano ya lleva 119 millones (20.000 millones de pesetas) en centrales. Al tal Pepe ya se lo ofrecieron al Barça por el mismo precio hace un par de semanas. Y al Chelsea. Y al Manchester. Y a la Juve. Y al Inter. Ninguno picó. Al Madrid, en cambio, no le ha importado sacar esta morterada. Calderón no sabe lo que ha hecho. Que se prepare, porque por Robben y los que vengan le harán pagar el gusto y las ganas.

Joan Maria Batlle, SPORT



ESTÁ CONSIDERADO COMO UNO DE LOS DEFENSAS MÁS COMPLETOS DE EUROPA
Pepe, el central perfecto

Alto, fuerte, bueno en la salida con el balón, excelente en el juego aéreo... Pepe parece tener todo lo que un defensa debe aglutinar. Es el central perfecto, aunque puede jugar también en los dos laterales. Por eso no ha pasado desapercibido para los mejores equipos de Europa como el Milan, Juventus y Chelsea que, junto al Real Madrid, han seguido desde hace tiempo al jugador.

MARCA



Para unos el central 'perfecto' (que me acabo de enterar que existe), y para otros 'un tal'. Para el Sport ni el Inter, ni Milan... picaron, según el Marca ha sido el Madrid el vencedor en el fichaje del jugador. ¿Quién tendrá razón? ¿Triunfará Pepe en el Madrid?



domingo, 8 de julio de 2007

Noticia inverosímil

La prensa madrileña tiene periodistas muy radicales, pero la catalana tampoco se libra. José Luis Carazo, que en la mitad de sus artículos aprovecha para criticar todo lo que hace el Madrid, nos sale hoy con esta noticia en el diario Sport:


El Barça de Gaspart tuvo la ocasión de fichar al madridista Raúl

Esta noticia es tan cierta como la vida misma. Me cuentan que a Joan Gaspart le ofrecieron la posibilidad de fichar a Raúl poco después de que el Madrid de Florentino decidiera pagar la cláusula de rescisión de Figo, valorada en casi once mil millones de las antiguas pesetas. Por aquel entonces, el estandarte del Madrid tenía una cláusula semejante a la que se pagó por Figo. Gaspart dijo’no’ y se fue a por Petit y Overmars.



S
in entrar en la utilidad y relevancia de esta noticia hoy en día, cuesta creer que el fichaje del capitán del Real Madrid por el Barça dependiera del bueno de Gaspart, y más teniendo en cuenta el buen estado de forma del jugador, y la desastrosa situación del equipo blaugrana en esos momentos.
Pero lo que es de traca es la primera línea. 'Esta noticia es tan cierta como la vida misma. Me cuentan que...'. Pues que fiabilidad tienen sus noticias señor Carazo, ¿le cuentan? ¿quién? ¿Tenemos que tragarnos una noticia en la que ni siquiera cita fuentes? Yo no, desde luego.

sábado, 7 de julio de 2007

Noticias de 'gran interés'

Verano, época sin competiciones que les importen y con pocas noticias que dar. Inventos de fichajes y noticias propias del Salsa Rosa. Una boda, y una noticia que no sé ni como catalogarla, ocupan un lugar más importante que el Mundial sub 20 o la Copa América. Pero bueno, al parecer siguen siendo noticias deportivas.



lunes, 2 de julio de 2007

Parodia de periodista

Pues sí, solo así se puede denominar a Tomasín Guasch; porque alguien que escribe una tontería como esta, propia de una broma de patio de colegio, solo puede ser eso:


El Barça Jackson
Tras los fichajes de Henry, Touré y Abidal, más Etoo, Thuram y Ronaldinho, Oleguer, Messi y sobre todo Gudjhonsen han conectado con el médico de Michael Jackson para hacerse lo que éste al revés: no quieren ser más blancos. ¡Han recuperado la unidad, serán otra vez terribles!


¿Periodista? Payaso más bien. Sobran los comentarios, ¿verdad?